Cómo conseguir que tus hijos coman pescado

El pescado es un gran alimento para nuestros pequeños, pero… ¿Se resisten nuestros hijos a comer pescado? ¿Cómo hacer para que nuestros hijos coman más pescado?

Conocemos el papel destacado que tiene el pescado en una alimentación saludable. Su consumo es beneficioso para nuestra salud. Nos ayuda a mantener un peso equilibrado y, además, nos aporta proteínas de alto valor nutricional (tanto o más que la carne) y aminoácidos esenciales para nuestra dieta. Así mismo, no podemos olvidar que el pescado es una valiosísima fuente de Omega 3, nuestro ácido graso favorito. Lejos de aumentar nuestro colesterol, nos ayuda a nivelarlo, reduce la presión arterial y, en consecuencia, nos protege de enfermedades cardiovasculares.

Todos estos beneficios tienen implicaciones específicas para la infancia por dos razones principales: la salud y los hábitos alimentarios.

pescado-niños

No siempre es fácil que los niños coman pescado…

Los beneficios de consumir pescado desde niños

Prestando atención a la salud, el consumo de pescado desde los primeros meses de vida, siempre siguiendo el consejo pediátrico, se relaciona con un aporte adecuado de yodo y Omega 3. El Yodo es un elemento imprescindible para el desarrollo del niño ya durante el embarazo, y los sigue siendo durante los primeros años de vida. Este mineral ayuda específicamente al correcto desarrollo del sistema nervioso y las funciones cerebrales. El Omega 3 por su parte, afecta directamente en el estado de ánimo, comportamiento y aprendizaje. Cada vez más estudios encuentran relación entre el aumento del consumo de ácidos grasos Omega 3 y la mejora de los síntomas como la hiperactividad, dificultad de atención y de concentración, impulsividad…

Si hablamos de los hábitos alimentarios, los adquiridos en los primeros años de vida se convierten en los principales prescriptores de una adultez sana y equilibrada. Enseñar a los niños a comer de manera saludable es el mejor regalo que les podemos dar para el resto de sus días. Les ayudará a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones.

 

rebozados-horneables
Prueba nuestros rebozados. ¡Son horneables!

Cómo conseguir que tus hijos coman pescado

Sin embargo, y a pesar de que tengamos la convicción absoluta de que nuestros hijos deben comer pescado, parece que ellos no colaboran demasiado. Veamos algunas razones principales y soluciones que podemos poner en práctica.

  • Las espinas

Efectivamente, este punto suele ser uno de los que más rechazo genera tanto en adultos como en niños. El miedo a estar tranquilamente saboreando un alimento y que de repente se te clave una espina, o peor, tragues una, no ayuda a reforzar nuestro amor por el pescado.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es comprar pescado que tenga pocas espinas o muy bien situadas para ser fácilmente removibles. La otra opción, son nuestros productos. Nuestro pescado fresco envasado que vienen eviscerados y en su mayoría despinados, de manera que podrás cocinarlo como más te guste sin tener este riesgo. Además, no sólo tenemos pescado, sino que los langostinos, los calamares o los chipirones son una alternativa fabulosa con gran acogida por parte de los menores.

  • El sabor

Hemos conseguido que no tenga espinas, hemos puesto el salmón a la plancha y nuestros hijos se tapan la nariz y dicen que no quieren comerlo. El pescado es un alimento delicioso, pero es cierto que tiene un sabor fuerte y los niños no están muy acostumbrados a apreciar estos manjares. Pensad en las coles de Bruselas, ¿no os horrorizaban de pequeños? Muchos diréis que aún a día de hoy, pero muchos otros somos fieles acólitos de este manjar sólo para paladares adultos 😉

Como solución a este problemilla os proponemos nuestros Apetitosos. Estos pescados frescos, vienen ya adobados y se cocinan en 2,5 minutos en sartén, horno o microondas. Prueba con el salmón a la barbacoa, una salsa que les recordará a sus platos preferidos y un pescado que les aportará gran cantidad de Omega 3. Acompáñalo de un pisto de cebolla, pimiento, calabacín, patata y tomate y ¡prepárate a ver cómo se relamen del gusto!

  • La preparación

Ciertas recetas de pescado están elaboradas de manera que potencian el sabor del mismo y esto causa rechazo. Y ahora que estamos en plenos carnavales, la opción de “disfrazar” a los alimentos marinos para que no sean descubiertos por nuestros pequeños nos va como anillo al dedo. En Isidro tenemos una gama de rebozados que nos ayudará a llegar a las 3 veces por semana que deben consumir pescado nuestros hijos. ¿Qué os parecen las estrellas de mar? Acompañadas de una ensalada sencilla conforman una cena de 10.

A parte de los rebozados, las hamburguesas de pescado también son especialmente recomendadas para los niños. Las podemos emplatar con un puré de patata y verduritas al vapor o podemos hacer una hamburguesa al más puro estilo tradicional. Lechuga, tomate, cebolla y mayonesa entre panes.

Si queremos innovar y experimentar otras culturas, el sushi es ideal para tan fin. Directo desde Japón estos rollitos de arroz, verduras y pescado vienen a robarnos el corazón. El sushi de Isidro viene ya preparado y listo para disfrutar. Hazte con unos palillos y convierte la cena en una experiencia gastronómica oriental. A los niños les encantará probar a coger los palillos correctamente y la diversión estará asegurada, al tiempo que el pescado formará parte de su dieta.

 

sushi-niños
El sushi puede ser una opción divertida de comer pescado
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en “Cómo conseguir que tus hijos coman pescado

Deja un comentario