Conxemar 2018

Año tras año, desde hace ya 20, la Asociación Conxemar celebra en Vigo la feria más importante del sector en España y una de las principales a nivel mundial, junto con la Seafood de Bruselas, la Seafood de Boston y la de Hong Kong, la Feria de Conxemar.

De referencia de Europa, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), reúne a la totalidad del sector transformador: Mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.…).

Es una feria para profesionales del sector: cadenas de supermercados, distribuidores de hostelería, mayoristas, importadores y que tiene alcance internacional.

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura organiza anualmente, durante 3 días en el mes de octubre, la Feria en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Este año en concreto, se celebró los días 2,3 y 4 de octubre.

Isidro 1952 en Conxemar
Isidro 1952 en Conxemar

1. Isidro en Conxemar

Isidro lleva varios años formando parte de esta feria y de la Asociación Conxemar. Fue en 2016 cuando presentamos la marca Isidro 1952 y las nuevas gamas de platos listos para cocinar “Apetitosos”.

Durante esta vigésima edición, hemos centrado nuestros esfuerzos en potenciar nuestra marca Isidro como paraguas para todos los productos de pescado que elaboramos.

Isidro 1952 en Conxemar

2. El stand de Isidro 1952

En Conxemar 2018 proyectamos nuestra imagen de marca a través de un stand que transmitiera los valores de la empresa: seriedad, innovación y honestidad, con líneas simples y puras. Además, hicimos oficial nuestra nueva certificación en sostenibilidad ASC, que añadimos a la de MSC.

Este año nuestro stand se encontraba en el pabellón H número 31. A través de la página web de la Asociación Conxemar se puede acceder al listado de expositores donde es posible leer una descripción de nuestra actividad, visualizar los producto que llevamos a exposición y, en su momento, solicitar citas de reunión.

Apostamos por que los visitantes disfrutasen de nuestros productos y formasen parte de nuestras innovaciones. Por esta razón, dispusimos en el stand un arcón con novedades que saldrán al mercado en los próximos meses y ofrecimos catas para conocer la opinión de quien se acercaba a visitarnos. Toda opinión nos importa y nos ayuda a evolucionar.

 

También presentamos el nuevo packaging diseñado para nuestra gama de sushi y las nuevas referencias orientales. La idea del nuevo packaging es tratar de aunar códigos de la gastronomía japonesa con la imagen moderna y actual de nuestra marca.

Isidro 1952 en Conxemar 

Isidro en Conxemar

3. El Showcooking de Isidro 1952

En 2018, hemos dado un paso más respecto a otras ediciones y optamos por sorprender a nuestros visitantes con un showcooking. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Andrés Médici, chef especialista en sushi, con el que colaboramos a la hora de mejorar las características de nuestro sushi y probar cosas nuevas. En su página web podéis echar un vistazo a su trabajo https://www.purosushi.es/andres-medici/.

Participó en nuestro stand durante los días 2 y 3 de octubre para ofrecernos un espectáculo al más puro estilo japonés. Las personas que se acercaron pudieron ver en directo como preparaba diferentes piezas de sushi y sashimi y, novedades como los maquis hechos de verduras diferentes a las habituales o el sashimi de besugo procedente de nuestra piscifactoría, la única en el mundo de esta especie. Durante el showcooking, Andrés nos explicaba cómo trabaja, las características de un buen sushi, la importancia del manejo del cuchillo, sus viajes para aprender… y nos dejaba probar todas sus preparaciones.

Si tenéis curiosidad podéis pasaros por el restaurante PurOsushi de Vigo, donde podréis comer en la barra y ver de primera mano cómo trabaja Andrés.

Conxemar 2018

4. Conxemar 2019

La próxima edición de la Feria Conxemar 2019 se celebrará nuevamente en el IFEVI – Avenida do Aeroporto, 772, 36318 Vigo (Pontevedra). España

 

Fechas/Horarios
Martes 1 y miércoles 2 de octubre 2019 de 10:00 h. a 18:00 h
Jueves 3 de octubre 2019 de 10:00 h. a 16:00 h.

 

Si queréis participar o visitar Conxemar 2019 y no tenéis medio para desplazaros la Asociación Conxemar pone todos los años a vuestra disposición, durante las fechas de la feria, un servicio de autobuses especial desde el aeropuerto de Santiago o desde hoteles de Vigo hasta la feria. En su página web, cuando se acerquen las fechas, podréis descargaros los horarios para asistir a Conxemar 2019.

Asimismo, disponen de una tarifa especial para aparcar en el parking del Aeropuerto durante los días de feria que también se podrá consultar en su web.

Para más información es posible contactar con las oficinas de la Asociación Conxemar:

  • Dirección: Beiramar, 29, 36202 Vigo – España
  • T: +34 986 433 351 / F: +34 986 221 174
  • E-mail: conxemar@conxemar.com

 

Si estáis interesado en conocer más sobre el sector y la Asociación, desde abril de 2002 Conxemar cuenta con la edición bimestral de su propia revista con contenidos específicos del sector de los productos del mar congelados como son:

  • Noticias
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Legislación
  • Precios de Mercado
  • Agenda de Eventos

 

 Y no dudéis en visitar su blog y su Twitter: @ConxemarOficial.

Finalizada la feria del 2018, en Isidro ya tenemos los ojos puestos en Conxemar 2019 para continuar mejorando, proyectando nuestra marca y mostrar nuestros avances en sostenibilidad e innovación.

Pero el 2019 trae consigo nuevas ediciones de ferias que no nos podemos perder:

 

Fechas/Horarios
Domingo 17 y lunes 18 de marzo 2019 de 10:00 h. a 17:00 h
Miércoles 19 de marzo 2019 de 10:00 h. a 15:00 h.

 

Fechas/Horarios
Martes 7 y miércoles 8 de mayo 2019 de 10:00 h. a 18:00 h
Jueves 9 de mayo 2019 de 10:00 h. a 16:00 h.

 

  • Seafood Expo Asia, Wanchai Hong Kong
Fechas
Martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre 2019

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario