Día Mundial de la Alimentación

El próximo 16 de octubre se celebra el día internacional de la alimentación. Desde Isidro queremos apoyar la causa explicándonos en qué consiste.

dia-mundial-de-la-alimentacion

¿Por qué se celebra un Día Mundial de la Alimentación?

El 16 de octubre de cada año se celebra el nacimiento de la FAO. La FAO es la Organización de Naciones Unidas por la Alimentación la Agricultura. Entre sus objetivos estratégicos se encuentra:

  • Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
  • Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles.
  • Reducir la pobreza rural.
  • Propiciar sistemas agrícolas alimentarios exclusivos y eficientes.
  • Incrementar la resilencia de los medios de vida ante las amenazas y la crisis.

El Día Mundial de la Alimentación se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo. El objetivo es unirnos en la lucha contra el hambre y el acceso a suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

 

¿Por qué es importante que exista un Día Mundial de la Alimentación?

Leer y profundizar sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición es fundamental para generar más y más conciencia acerca de:

  • El derecho a la alimentación es un derecho humano básico.
  • Invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural. Ello significa ser capaces de alimentar a la creciente población mundial, proteger el clima mundial, y abordar algunas de las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento.
  • Acabar con el hambre es requisito indispensable para lograr los 17 ODS. También es imprescindible tener una agricultura y unos sistemas alimentarios respetuosos con el clima, sostenibles y resilientes.
  • Alcanzar el #HambreCero es posible. Las tasas de pobreza extrema se han reducido a la mitad desde 1990. En los últimos 20 años, la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido casi a la mitad.

dia-mundial-de-la-alimentacion

¿Qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación 2017?

Cada año, en esta fecha, se procura un doble objetivo. Por un lado, celebrar los avances alcanzados. Por otro, poner el foco sobre un tema diferente cada año. Este año, trata sobre “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”.

Cada día, más y más personas se ven obligadas a cambiar el lugar donde viven a causa de la pobreza y el cambio climático.

Las motivaciones y los impactos de la migración están íntimamente vinculados a los objetivos globales de la FAO. La inversión en el desarrollo rural sostenible, la adaptación al cambio climático y la capacidad de recuperación de medios de vida rurales es una parte importante al desafío de la migración actual.

 

¿Qué podemos hacer para apoyar el Dia Mundial de la Alimentación?

  • Infórmate sobre todos los proyectos apoyados por la FAO y las ONGs que trabajan con ellos. Puedes donar para ayudar y/o colaborar como voluntario.
  • Participar en los diferentes eventos que se celebran.
  • Ayudar a generar conciencia en nuestros círculos de amigos y familiares.
  • Apoyar las causas sociales vinculadas con el #hambrecero
  • Trabajar con nuestros hijo o alumnos el libro de actividades de este año.

 

Isidro y la pesca sostenible

Desde Isidro mantenemos nuestro compromiso por el medio ambiente, con el sello azul del MSC, garantía de pesca sostenible. Además, apostamos por la acuicultura como alternativa segura para abastecer al mercado de pescado de máxima frescura y calidad.

¡Feliz Día Mundial de la Alimentación 2017!

dia-mundial-de-la-alimentacion

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario