Cómo afrontar la vuelta al trabajo

Se agotan los días de vacaciones. Toca despedirse de las comidas frente al mar, de las tardes de lectura en la playa y, sobre todo, de la despreocupación por las obligaciones cotidianas. ¿Tienes que volver a la rutina y sientes que no estás preparado? Isidro quiere ayudarte a que retomes los horarios y tu actividad laboral sin padecer el síndrome postvacacional.

Vuelta al trabajo

1. ¿Cómo afrontar la vuelta al trabajo con energía?

Una de las mejores maneras para afrontar la vuelta al trabajo con buen humor es hacerlo de manera gradual. Para ello, si te has ido de viaje, es recomendable que regreses a casa al menos un par de días antes de tu reincorporación. Eso suavizará la transición y te ayudará a readaptarte paulatinamente a los horarios.

¡Tu actitud es muy importante! Trata de mantener la positividad que desprendías durante las vacaciones y busca alicientes para afrontar el nuevo curso. Pueden ser laborales, pero también personales. Los nuevos proyectos te ayudarán a motivarte.

Durante los primeros días, intenta recuperar unos hábitos de vida saludables, respetando los horarios y facilitando el descanso. La falta de sueño puede ser el peor enemigo para el ánimo. Es también un buen momento para retomar o iniciar alguna actividad deportiva. El ejercicio libera endorfinas, consigue que te sientas mejor y que concilies el sueño más fácilmente.

¡No descuides tu dieta! Ha de ser equilibrada para compensar los excesos estivales. Fruta, verdura. cereales y pescado no deben de faltar en tu menú. ¡No te preocupes! En Isidro te echaremos una mano.

Recuerda también que es bueno dedicar tiempo a las actividades que te gustan. Eso te ayudará a despejar la mente. Una película, un paseo, una visita cultural o un café con amigos pueden ser el mejor antídoto para el desasosiego que produce el primer día de trabajo tras las vacaciones.

 

2. Consejos para superar con éxito los primeros días en la oficina

En la vuelta a la oficina, tienes que ponerte al día sobre lo que ha sucedido durante tu ausencia. Conviene que te lo tomes con calma y aquí te damos algunos consejos:

  • Afronta con positividad la vuelta al trabajo y trata de ponerte al día recurriendo a algún compañero o compañera antes de reincorporarte.
  • Retoma el trabajo sin prisas, de forma progresiva y constante. Fíjate unos objetivos realistas para evitar el desánimo de los primeros días.
  • Si es posible, mantén la respuesta automática de tu correo 24 horas más para darte margen a situarte tras la desconexión.
  • Empieza a revisar el correo por los mensajes más recientes. Habrá asuntos que ya se habrán solucionado.
  • Establece una lista de prioridades para no sucumbir ante el aluvión de trabajo pendiente.
  • Realiza pequeños descansos y aprovecha para estirar las piernas, beber agua y compartir las experiencias vividas durante las vacaciones antes de volver a trabajar.

Vuelta al trabajo

3. Alimentación postvacacional: un menú equilibrado

Durante las vacaciones, probablemente hayas dejado de lado los hábitos alimenticios saludables. Es una época en la que solemos salir a comer fuera con más frecuencia, quedamos con los amigos para tomar unas cervezas y nos abandonamos al picoteo entre horas. Bajamos la guardia con el relax estival y olvidamos los buenos propósitos en lo que a respeta a nuestra dieta.

Es hora de recuperar el equilibrio. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Sólo tienes que aplicar el sentido común y tener en cuenta las claves de una dieta saludable. Entre ellas, una de las más importantes es comer pescado entre dos y tres veces por semana. Ya sabes que Isidro te lo pone muy fácil con su amplia variedad de productos.

Son muchos los beneficios del pescado:

  • El pescado azul es bueno para la memoria, la concentración, el ánimo y el rendimiento. Conseguirá que te sientas con más energía. ¡Justo lo que necesitas después de las vacaciones!
  • La dorada y el bacalao harán que te sientas con vitalidad y fuerte en tu regreso al trabajo.
  • Su fácil digestión contribuirá a que duermas mejor por las noches y a que te sientas con energía para afrontar la jornada laboral al día siguiente.

 

4. Algunos tips para incluir el pescado en tu menú diario

 Si tienes tiempo, la noche anterior puedes preparar con calma alguna deliciosa receta de pescado. Nuestros Embandejados te ayudan en la tarea: ponen a tu disposición pescado fresco envasado, limpio y listo para cocinar.

  • En tu fondo de nevera incluye un par de Apetitosos. Te salvarán de algún aprieto cuando no tengas tiempo para cocinar y puedes llevártelos en un tupper al trabajo.
  • Otra opción para una jornada laboral sin descanso es nuestro Sushi. Su ligereza te ayudará a evitar la modorra y continuar con tus tareas.

 

Ahora toca resetear y esperar al año que viene para volver a disfrutar del relax estival. ¡Feliz vuelta al trabajo!

 

Actualizado: 28/08/2018

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario