Las zonas de pesca

La pesca es una fuente básica de alimento y es necesario que existan unas regulaciones para evitar la sobreexplotación y conservar este recurso. Por ese motivo, se crearon las áreas de pesca: para proteger el medio marino y a la vez proveer al mercado de alimentos saludables de alta calidad.

zona-pesca-fao

¿Qué son las zonas de pesca?

Buques pesqueros de diferentes países faenan por todo el globo por lo que, para gestionar esta actividad, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación catalogó los mares y océanos en distintas zonas.

¿Cómo se hicieron esas particiones? Las áreas de pesca se definieron en función de las características de las especies y la calidad de los productos ya que cada mar es distinto y tiene sus propias peculiaridades.

La FAO cartografió así el mundo de forma precisa y luego, se han dividido las áreas en subzonas para optimizar la gestión de las pesquerías.

Hoy en día existen 27 áreas pesqueras: 8 están en aguas continentales y 19 se distribuyen en los océanos y mares adyacentes.

 zonas-pesca-fao

¿Cómo y para qué se utilizan las zonas de pesca?

Al haber subdivido los mares, es mucho más fácil conocer el estado de los stocks de peces, realizar investigaciones sobre las especies, evaluar sus poblaciones e incluso controlar la propia actividad pesquera. Con los resultados estadísticos que se obtienen, la FAO se encarga de proponerle a las Administraciones medidas de gestión de los recursos renovables y las asesora en foros y comisiones internacionales en las que se discuten las cuotas de captura de cada país y las medidas de explotación.

zonas-pesca-fao

¿De dónde proceden los productos Isidro?

La mayor parte de la materia prima llega a Isidro procedente del Área FAO 27, es decir, de la Zona Atlántico Noreste o Nor-Oriental y Mar Báltico.

Aquí te ponemos unos ejemplos que podrás comprobar en nuestro etiquetado.

 – Nuestros Embandejados: Los filetes de bacalao al punto de sal proceden de las subzonas NE I y II, en concreto, del Mar de Barents, Mar de Noruega, Spitzberg e Islas de los Osos. El  salmón procede de Noruega. La merluza  de las subzonas NE-VII/VIII y el lirio  de NE-VIII. Finalmente nuestra Dorada procede de España.

 Nuestros Apetitosos: Por ejemplo, el Apetitoso de Bacalao a la vizcaína, se captura en Atlántico Noreste FAO 27.  En este producto puedes, además, identificar el sello azul de certificación del MSC.

 Nuestros Rebozados: La merluza de nuestros Filetes  y Bolitas se captura en la Zona FAO 27, en el Atlántico Sureste, y ambos productos están certificados por la MSC.

 

Nuestro etiquetado

El etiquetado es una herramienta básica para el consumidor a la hora de elegir un producto y así realizar una compra informada. Desde diciembre de 2014 se exige que en el etiquetado de productos aparezca la procedencia y el tipo de arte utilizado para su captura.

Además del contenido esencial de la etiqueta, nuestros productos llevan el sello azul del MSC que certifica que éste procede de pesca sostenible En Isidro hemos apostado por un diseño y etiquetado claro, fresco y accesible. Nuestra máxima: transparencia y sencillez.

 Además a partir de ahora, podrás descubrir las características y propiedades de nuestros productos en nuestra nueva web.

 

Etiquetado-pescado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario