5 Recetas sencillas y rápidas de pescado para cenar

Sentirnos vitales y llenos de energía implica una dieta sana y equilibrada, beber agua, hacer deporte, un buen descanso y relajación.

Comer más saludable consiste en tomar decisiones adecuadas sobre los alimentos que comes y cómo los preparas. Una de esas decisiones saludables es cenar ligero a diario. Este cambio nos ayudará a recuperar el equilibrio y perder peso, si fuera necesario.

Aunque no siempre sea el caso, a algunas personas les funciona cenar ligero para adelgazar rápido. Aligerar la última comida puede aportar numerosos beneficios, aunque siempre es conveniente consultarlo previamente con un médico.

El equilibrio es la clave

Expertos en nutrición nos aconsejan no saltarse la última comida del día. ¿Y cómo debe ser la cena ideal? Pues ligera y nutritiva para poder tener un sueño reparador y levantarnos descansados. Para ello, resulta clave cenar unas dos horas antes de irnos a dormir. Es importante escoger alimentos bajos en calorías, sacando doble provecho de ello, digestiones ligeras y cenas que no engordan nada.

 

El pescado, la cena perfecta

El pescado es, sin duda, una de las mejores opciones para cenar ligero tal y como nos comentaba ayer la entrenadora Amaya Fitness en su post la Cena perfecta.

 

Las 5 razones principales para cenar pescado

 

  1. Por sus proteínas de alto valor biológico que nuestro organismo aprovecha mejor. Las proteínas deben ser el aporte principal a la hora de la cena. Son las que nos ayudarán a la recuperación y reestructuración de nuestro organismo. Si además, haces dieta, te proponemos recetas de cenas proteicas que te ayudarán a adelgazar.
  2. Porque es rico en ácidos grasos Omega-3, que aumentan los niveles de serotonina (hormona inductora del sueño) y son cardiosaluldables.
  3. Por su digestión fácil y ligera.
  4. Porque es bajo en calorías
  5. Por su versatilidad a la hora de cocinar. Preferiblemente los cocinaremos a la plancha, al horno o vapor evitando los fritos, empanados o rebozados para la cena.

 

pescado-para-cenar

Cinco cenas para intentar no engordar. 

Te proponemos cinco opciones sabrosas y ligeras para mantener tu peso ideal. Cenas ligeras y rápidas que pueden ayudarte a controlar tu peso sin renunciar a nada, y con una materia prima de diez.

 

1. Merluza con mayonesa, tomate y judías verdes

Si te encanta mezclar sabores dulces y salados, este es tu plato. La merluza es un pescado blanco de digestión ligerísima y aporte calórico muy bajo.

 

1 Embandejado de Merluza

Aceite de oliva

250 g de tomate triturado

Sal y pimienta

Vinagre

½ cucharadita de azúcar

 

250 gr de judías verdes planas, troceadas

Una cucharadita de Mahonesa

Cebollino fresco

 

Calienta aceite en una sartén honda y agrega el tomate, la sal, azúcar. En un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre cocina las judías verdes, cuando se puedan pinchar fácilmente, añade la merluza hasta que se cocine el pescado. En un plato hondo coloca las judías, añade la merluza desmenuzada o en lascas, y tomate, una cucharita de mahonesa y espolvorea con cebollino picado. Reserva en el frigorífico y sirve frío.

 

2. Chipirones a la plancha

Un tratamiento rápido y sencillo, pero de resultado sabrosísimo

 

1 Embandejado de Chipirones

Aceite de oliva

La ralladura y el zumo de 1 limón

2 dientes de ajo machacados

Perejil picado finamente

Sal y pimienta

 

Pon los chipirones con sus tentáculos en un cuenco. En otro cuenco pequeño mezcla la ralladura de limón, con su zumo y dos cucharadas de aceite. Vierte la mezcla sobre los chipirones y condimenta al gusto. Tapa con film y deja marinar en la nevera por 30 minutos. Precalienta la plancha a fuego máximo. Añade un poco de aceite para engrasar y los chipirones. Cocina durante 4 minutos hasta que estén en su punto. Sirve caliente y espolvorea con perejil

 filetes-sardinas-san-juan

3. Sardinas asadas

Las sardinas son deliciosas, es imprescindible que sean muy, muy frescas y estén firmes.

 

1 Embandejado Isidro de Filetes de Sardina

Aceite de oliva

2 Cebollas picadas

4 ajos machacados

1 pimiento rojo, sin semillas y picado finamente

200 g de tomates en conserva troceados

1 cucharadita de pimentón picante

Un pellizco de hebras de azafrán

½ cucharadita de comino molido

1 hoja de laurel

1 palito de canela

Perejil picado

Sal y pimienta

 

Calienta un poco de aceite en una sartén grande y añade la cebolla, el ajo, el pimiento rojo. Fríe a fuego bajo durante 15 minutos aproximadamente. Añade los tomates con su jugo, el pimentón, el azafrán. Comino, laurel, canela y perejil. Salpimienta y rehoga durante otros 10 minutos. Condimenta los filetes de sardinas abiertos con sal y pimienta. Vierte la mitad de la mezcla de tomate en una fuente mediana no muy honda, y dispón sobre ella, la mitad de las sardinas, en una sola capa. Repite la operación con el resto de salsa y pescado. Precalienta el horno a 200 ºC  e introduce las sardinas durante 10-15 minutos. Espolvorea con perejil y a chuparse los dedos. Esta receta se puede consumir a temperatura ambiente

 

4. Arroz con bacalao

 

1 Embandejado de Bacalao

Aceite de oliva

2 dientes de ajo finamente picados

150 gr de cebolla finamente picada

½ cucharadita de pimentón dulce

1 pellizco de hebras de azafrán

60 gr de tomate triturado

350 gr de caldo de pescado

160 gr de arroz

 

En una sartén honda con un buen chorro de aceite, sofríe los ajos y la cebolla. Agrega el bacalao troceado en porciones grandes y rehoga. Retira el bacalao e incorpora el pimentón, el azafrán y el tomate. Cocina durante dos-cuatro minutos. Paralelamente calienta el caldo en un cazo. Añade el caldo caliente, el bacalao y el arroz. Cocina durante unos 12-15 minutos. Deja reposar.

ceviche-pescado

5. Ceviche de pescado a la acapulqueña

Originario de Perú, el ceviche se le encuentra en prácticamente todos los países latinoamericanos con adaptaciones locales. Se degusta frío por lo que lo puedes preparar con anticipación y dejarlo en la nevera. Una cena estupenda para controlar tu peso.

 

1 Embandejado de Lomos de Lubina

1 cebolla

1 chile jalapeño o cuaresmeño,

4 limones

1 naranja

1 tomate maduro y firme

Unas hojas de cilantro

Sal y pimienta blanca

 

Corta el pescado en trocitos de unos 4 cm de largo. Colócalos en un recipiente y vierte en él el jugo de los limones y de la naranja. El pescado debe quedar cubierto por el jugo.  Sazona al gusto. Pica finamente la cebolla, el chile y el tomate para agregarlos al pescado. Remueve bien todos estos ingredientes y ajusta ligeramente la sazón con sal y pimienta.  Emplata en copa alta, con hojas de cilantro ¡y a disfrutar!

 

Isidro te propone múltiples opciones para una cena rápida, fácil y ligera

Nuestro pescado fresco envasado, está pensado para que cocines sin perder tiempo. Pescado limpio, en porciones sin escamas, listo para cocinar, garantía de frescura y calidad.

¿Qué no dispones de tiempo? Nuestra línea de Apetitosos con y sin guarnición son la solución perfecta para una cena saludable y llena de nutrientes.

Con una simple sartén, podrás preparar nuestras Hamburguesas de pescado, en tiempo récord. Fáciles, divertidas y sanas.

¿Te apetece algo más exótico sin complicaciones? Prueba nuestro Sushi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario