Recetas de pescado fáciles

Queremos iniciar este post hablando de lo importante que es la planificación del menú semanal. Sabemos que hay que alimentarse bien, pero a veces se hace muy difícil cocinar de manera sana y variada con el ritmo de vida que llevamos.

Hay que pensar en qué plato deseamos, disponer de tiempo para hacer la compra, ponerse el delantal para cocinar y llevar a cabo todas las tareas de limpieza que requiere. Sin embargo, te guste cocinar o no, planificar un menú es una tarea básica y necesaria para una alimentación saludable.

Además, si  organizamos nuestras comidas en un menú semanal, nos libramos de pensar cada día qué comer, ahorraremos en la compra y podemos asegurarnos una dieta saludable. Así que te proponemos que dediques un ratito a planificar un menú para los siete días de la semana que incluya comida y cena. Trata de tener en cuenta otros cuatro factores: dieta equilibrada, tiempo aproximado de elaboración, no repetir plato y ajustado a tu presupuesto.

 

El pescado, un alimento imprescindible

Una dieta variada, sana, saludable y equilibrada debe incluir pescado de 2 a 4 veces por semana. Sí, el pescado es un alimento imprescindible.  Pero, aunque conozcamos la teoría al dedillo, en la práctica ponernos frente a un pescado, nos genera un montón de dudas tales como cómo limpiarlo, desescamarlo y/o desviscerarlo, trocearlo, cocinarlo, e incluso, a veces, cómo comerlo sin tragarnos espinas o tener que diseccionarlo manualmente para evitar esto.

En Isidro somos expertos gallegos en pescado y hemos hecho una clara apuesta por la innovación para facilitarte la vida. Disponemos de una amplia variedad de productos del mar de máxima calidad y frescura adaptados a cada necesidad. Entre nuestros pescados puedes encontrar sepia, chipirones, salmón, lubina, bacaladilla, bacalao, trucha, sardina, bacaladilla, merluza y dorada, entre otros. Como puedes observar, hay pescados para todos los gustos y paladares, con un denominador común, la nobleza del producto. Además, encontrarás esta numerosa variedad de pescados en diferentes presentaciones, para que puedas elaborar todo lo que imagines. Encontrarás piezas enteras evisceradas, fileteadas y limpias de espinas, piezas enteras desescamadas y evisceradas, e incluso, preparados mixtos para paella; y todo ello cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y salud durante su manipulación.

En cuanto a la elaboración, el pescado es un producto muy agradecido y versátil, lo puedes consumir a la plancha, hervido, al horno, a la brasa o al microondas. Incluso lo puedes degustar crudo, si te atreves con el sushi. Admite la complicación que desees, desde lo más tradicional a lo más vanguardista, de lo más sencillo a lo más complicado incluso si eres un dummie de la cocina, habrá soluciones para ti, sencillas y sabrosas para preparar pescado.

 

Tres recetas de pescado fáciles

Bacaladillas rebozadas a la romana

Nuestros filetes de bacaladilla ya vienen preparados para que tú solo tengas que salpimentarlos a tu gusto, pasarlos por harina, por huevo batido y freírlos en abundante aceite caliente para que queden dorados y deliciosos. Recuerda ponerlos en papel de cocina al sacarlos de la fritura para retirar el exceso de aceite. Acompáñalos de una ensalada variada y tendrás una cena perfecta.

Dorada al horno

Este delicioso pescado viene listo para su cocinado. Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º y mientras se va calentando os proponemos hacerle un aliño de medio limón, 1 cucharada de aceite, pizca de sal y golpe de pimienta, si os gusta el picante le podéis añadir una guindilla molida. Mezcláis bien el aliño y le hacéis tres cortes a la dorada en un lateral. Esparcís el aliño por ese lado intentando que entre el líquido por las ranuras y al horno con los cortes hacia arriba. Cuando el ojo de la dorada esté completamente blanco (20-30 minutos aprox) está lista. Unas verduritas al vapor con arroz combinan a la perfección.

Trucha a la plancha

Esta receta es express total. Nuestros filetes de trucha ya están preparados para su consumo. Lo único que haremos será poner a calentar la plancha o sartén con un chrorrito de aceite. Mientras, salpimentamos los filetes de trucha por los dos lados. Cuando la plancha esté bien caliente, añadimos los filetes y cocinamos un par de minutos por cada lado. ¡Listo!. Otra opción es precalentar el horno a 180º y mientras, ponemos los filetes de trucha en papel de aluminio. Salpimentamos por los dos lados, un poco de aceite, un poco de limón exprimido, cerramos el papel de aluminio haciendo un paquete y al horno 15 minutos. De esta manera, no dejará ningún olor a pescado en casa y estarán tiernos y jugosos. Patata cocida con unas espinacas y cucharada de mayonesa, es una opción riquísima para acompañar..

 

Isidro te lo pone en bandeja

Sin embargo, sabemos que siempre hay un día en el que llegamos a casa para el arrastre, pero con mucha hambre. Aunque disfrutes cocinando, de vez en cuando, quieres dedicar ese tiempo que empleas en toda la parafernalia que requiere cocinar a descansar o en hacer lo que más te guste. Así que ¡date un respiro!  En Isidro ya hemos pensado en éstas y muchas otras ocasiones, por eso te ofrecemos una serie de soluciones a tu medida.

  • Para empezar, nuestra deliciosa línea de Apetitosos. Es una gama de productos microondables listos para comer, fáciles de preparar, rápidos y ricos.
  • ¿Qué tienes peques en casa? Los Rebozados gama MSC/especial para niños forman parte de nuestra línea de productos muy atractiva. Pretenden incorporar el consumo de pescado de los más pequeños. No contienen grasas trans y permiten su elaboración al horno. Esto reduce significativamente el consumo de aceite, contribuyendo a mantener un peso saludable.
  • También te animamos a probar nuestras Hamburguesas de pescado. Son una alternativa original de consumir pescado con un suave sabor y todos los beneficios de consumir un producto del mar.
  • Y si te encanta la comida asiática o tienes antojo de algo más exótico, te llevamos a un viaje gastronómico al corazón de Japón con nuestro Sushi. Te sorprenderá con su calidad y sabor.

 

Un último detalle de trascendental importancia. Los embalajes de nuestros productos son reciclables ¡así que, por favor, usa el contenedor correcto!

Si tu receta incluye pescado, Isidro, con medio siglo de tradición en el sector, es tu proveedor de confianza.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “Recetas de pescado fáciles

Deja un comentario