Los 10 pescados más consumidos en España

El pescado ocupa un lugar predilecto en el corazón de los españoles. Prueba de ello es que, junto con Portugal y Lituania, dominamos el consumo de este alimento en la Unión Europea.

¿Cuáles son nuestros pescados favoritos?

Los españoles, grandes amantes del pescado

En 2015, los hogares españoles gastaron de media un 13,8% del total de presupuesto de alimentación en pescado (unos 201,05€ al año).  ¡Esto vendría a ser casi medio kilo a la semana por persona! ¡No está nada mal!

Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco son las comunidades autónomas con mayor consumo, mientras que en Baleares, Canarias y la Región de Murcia son las últimas de la lista.

Integrando el pescado a nuestra dieta

Si bien es cierto que el pescado forma parte de nuestra historia, debemos esforzarnos por compartir nuestras tradiciones más saludables con los más pequeños de la casa.

Desafortunadamente, parece que la generación de jóvenes en nuestro país no tiene tanta costumbre de consumir pescado. Sólo un 6%, entre 20 y 35 años, afirma consumir pescado.

Los motivos se achacan principalmente al estilo de vida (el estrés y la falta de tiempo), el precio, su difícil elaboración y las espinas para adoptar este hábito tan saludable. El 76% es consciente de que debería consumir pescado al menos 2 veces por semana. Por otro lado, al 50% le gustaría tener una alimentación más saludable.

Isidro te lo pone en bandeja

Hemos recogido todo nuestro conocimiento sobre el pescado acumulado desde 1952 y apostado por la innovación. Queremos ofrecerle a jóvenes y no tan jóvenes la oportunidad de consumir pescado sin complicaciones.

Listos para cocinar, son la solución perfecta para ahorrar tiempo: vienen limpios, sin espina y sin mermas.

Este pescado fácil, rico y sano nos permitirá elaborar maravillosas recetas a golpe de microondas en unos minutos.

Una forma diferente de comer pescado sin complicaciones.

Son horneables (no contienen grasas trans) y están elaborados con pescado entero, no con reestructurado. Son una excelente forma de introducir el Pescado en la dieta de los más peques de la casa.

Una forma sana y divertida de comer pescado.

 

¿Cuáles son los más sanos de nuestros favoritos?

De la lista de pescados más consumidos en España, lo ideal para una alimentación saludable es la combinación de pescado blanco y pescado azul.

Si estamos un poco sensibles del estómago o debemos controlar el peso, podemos priorizar el pescado blanco.

El pescado azul es una excelente fuente de Omega 3. Este ácido graso tiende a no estar muy presente en la dieta actual así que los pescados azules nos ayudan a mantenerlo dentro de unos valores saludables entre otros muchos beneficios.

¿Y cómo distinguir el pescado blanco del pescado azul?

La distinción más común que se suele emplear en pescado es clasificarlos como pescados blancos o pescados azules. La diferencia se encuentra en el porcentaje de grasa que contienen. Si tienen más de un 5%, hablamos de pescado azul.

A simple vista no tenemos otra forma de diferenciarlos que a través de la forma de su cola. Si acaba en forma de flecha estamos ante uno azul, en el que podemos meter de los mencionados anteriormente: boquerónsardinasalmón atún. 

Por lo contrario, su cola es plana, es pescado blanco: merluzarapebacalao y lenguado. Finalmente, el mero y la dorada son pescados semigrasos que se encuentran a caballo entre un tipo y otro.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail