5 Recetas para que los niños coman pescado

Hay muchos peques que disfrutan comiendo pescado, y nada nos puede alegrar más la vida. Sin embargo, si el tuyo no es uno de ellos, el momento de la comida o la cena se puede complicar cuando en el menú toca este manjar. Disimular el pescado para los niños, se convierte en una de nuestras prioridades culinarias.

En artículos anteriores ya hemos hablado de los beneficios del consumo de pescado en edades tempranas. Lo ideal es que se acostumbren desde bien pequeños, tanto por sus valores nutricionales como para el desarrollo de unos buenos hábitos alimentarios. Si ya hemos pasado esa etapa y nuestros hijos siguen resistiéndose, debemos recurrir a la táctica milenaria: “ocultar” el sabor del pescado.

rebozados-ninos-isidro

Soluciones para “camuflar” el pescado

1-        Fuera espinas

Uno de los principales problemas, es el miedo a tragarse una espina. El tema “espinoso” se soluciona fácilmente escogiendo pescados que tengan pocas o muy grandes y visibles. En Isidro también te damos la opción de productos del mar sin espinas como nuestros chipirones. Listos para cocinar deliciosos platos. ¡Ideales para las recetas de los peques!

2-        Sabores y olores reconocibles

El siguiente rechazo, suele venir de un paladar poco acostumbrado. Para ello, sabemos que las salsas y los pescados de sabores suaves son nuestros aliados. Un filete de merluza puede no cautivarles, pero ¿y si lo rebozamos? Éxito asegurado. Una salsa mayonesa o una salsa de tomate también combinan a la perfección.

3-        Divertidas formas

Los rebozados también son otra manera de disimular el pescado a la que pocos niños (y adultos) podemos resistirnos. Las figuritas de Isidro se hacen con filetes de pescado enteros, están listas para hornear y son una opción mucho más ligera que si las friésemos. Una divertida y saludable forma de acostumbrarse a comer pescado.

platos-pescado-originales-ninos

Recetas de pescado para niños

Queremos proponerte una serie de recetas fáciles para que tus peques coman pescado. También para algún adulto que piense en mejorar su salud y diga: “no me gusta el pescado, pero quiero comerlo”.

 

  • Merluza con tomate y bechamel

Ingredientes:

– 1 Embandejado de merluza del norte Isidro.
– Sal
– 1 hoja de laurel
– Tomate frito
– Bechamel
– Queso para gratinar.

Elaboración:

Tan sencillo como cocer unos filetes de merluza del norte Isidro con un poquito de sal y una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo, sumérgelos apenas 5 minutos o hasta que la carne esté completamente blanca. Cubre el fondo de una fuente de horno con tomate frito casero y coloca por encima los trozos de merluza. Por último, cubre la fuente con salsa bechamel, espolvorea el queso y métela en el horno a temperatura 180ª hasta que quede gratinado. ¡Te aseguramos que no habrá una sola queja!

🔝 Recuerda que los nuestros filetes de merluza vienen ya sin espinas, así que una vez cocidos sólo te quedará trocearlos en bocaditos pequeños. 😉

 

  • Arroz de chipirones

Ingredientes:

Elaboración:

Limpiamos y cortamos las verduras muy muy finitas. Cortamos los chipirones en tiras. Ponemos una sartén profunda (o una paellera) a calentar a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y añadimos el ajo y la cebolla. Cuando cojan color transparente añadimos los chipirones y esperamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos el resto de verduras y dejamos otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Ahora sólo nos queda añadir el arroz, sal y laurel, dar un par de vueltas y echar la cantidad de agua (o caldo) que nos indique el fabricante. Retirar cuando el arroz esté hecho, trascurridos unos 20 minutos. Un plato repleto de verduras que los niños adoran.

 

  • Pasta con salmón

Ingredientes:

¿A quién no le gusta la pasta? Entre los más pequeños siempre triunfa y es una apuesta segura. Es muy fácil: sólo tienes que saltear nuestros lomos de salmón cortados en trozos pequeños en una sartén con un chorrito de aceite y los tomatitos. Añádele un chorrito de nata para cocinar y un poquito de sal y deja que se cocine todo unos minutos para que se forme la salsa. Ya sólo te queda mezclarlo con su pasta favorita y esperar a que se chupen los dedos.

🔝 Recuerda que los lomos del pescado no tienen tantas espinas como las rodajas. 😉

ninos-hamburguesa-pescado

  • Hamburguesas petit chef

Ingredientes

Elaboración:

¡Esto sí que les ve a gustar! Sólo necesitas nuestras hamburguesas (de merluza y salmón o merluza y gambas, las que más te gusten) y un poco de lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, queso en lonchas, mayonesa, kétchup… Lo mejor, es que podemos dejarles que nos ayuden a cocinar este plato. Las hamburguesas se pasan a fuego fuerte 3 minutos por cada lado. Mientras, tuesta el pan por dentro. Ya sólo queda que cada cual se monte la hamburguesa a su gusto y verlos disfrutar siendo masterchefs por un día.

 

  • Truchas con jamón

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las espinacas a cocer en una olla con agua y sal. Mientras salpimentamos los filetes de trucha por los dos lados. Cortamos el tomate en rodajas muy finitas. Escurrimos las espinacas. Echamos un chorrito de aceite en la bandeja del horno y ponemos encima los filetes con la piel hacia abajo. Encima ponemos las espinacas, unas rodajitas de tomate y el jamón serrano por encima. Le echamos un chorrito más de aceite por encima, un vasito pequeño de vino blanco o de agua y 15 minutos al horno. El jamón serrano estará crujientito e impregnará las verduras y la trucha. El resultado es delicioso.

 

Sabemos que a veces se resisten a disfrutar del pescado, pero te aseguramos con cualquiera de estas recetas corres el peligro de que acabe siendo…. ¡su plato favorito!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario