Expertos gallegos en pescado fresco

Corría el año 1952 y una pequeña empresa familiar compraba diariamente pescado en las diferentes lonjas gallegas. Primero, lo clasificaban según tamaños y calidades y, posteriormente, los distribuían. Tras 64 años, con un nuevo modelo de negocio que sufrió una completa transformación, podemos afirmar que somos expertos gallegos en pescado fresco.

maquinaria-isidro
La llegada del pescado fresco

 

 

Nuestra Empresa

En Isidro, aprovechamos todo nuestro conocimiento del mar y del pescado para transformar nuestro sector a través de la innovación. Además, seguimos las tendencias del mercado y les damos a nuestros productos valor añadido. Para ello, contamos con 320 profesionales en plantilla que comparten nuestra visión: ser referentes en productos de pescado de máxima calidad.

Con sede en el polígono del Espíritu Santo en Cambre, A Coruña, disponemos de una nave de 7.000 m2 divididos entre una sala de procesado y una de cámara de congelación. Todo este espacio nos permite incorporar tecnología punta para ofrecer los mejores productos del mar con el mayor control de calidad, seguridad y salud del mercado.

maquinaria-isidro
Nuestra maquinaria

 

 

Nuestro trabajo

En la sala de procesado de 5.000 m2, encontramos 5 secciones diferenciadas: primera elaboración, envasado MAP, envasado congelado, procesado de sushi y una zona de pedidos y almacén. Esto asegura el mantenimiento de la cadena de frío. Cabe destacar que el estricto control de la temperatura es uno de los elementos clave en la correcta manipulación del pescado. Es clave para asegurar la seguridad y salud de su consumo.

Entre los diferentes productos que comercializamos, tenemos primero el pescado fresco que puede ser de origen de captura o procedente de nuestras granjas de truchas, besugos y rodaballos. Estas se encuentran a menos de una hora de distancia de la planta de procesado.

En la sección de primera elaboración, procedemos a la manipulación del pescado fresco para su posterior envasado y/o congelación. Este proceso, en la mayoría de los casos, no supera los 30 minutos para asegurar la máxima frescura y calidad del pescado.

Otro proceso alternativo a la congelación es el de la pasteurización. Consiste en aplicar calor de forma controlada para eliminar parte de las enzimas y células vegetativas que intervienen en el proceso de descomposición. Así, ralentizándolo aseguramos su seguridad en el consumo durante más tiempo.

 

preparacion-apetitosos-isidro
La preparación de nuestros Apetitosos

 

Nuestros productos

La otra gran parte de los productos que ofrecemos los encontrarás en lineales de libre servicio. Ofrecen al consumidor todas las cualidades del pescado fresco y grandes ventajas respecto a la compra tradicional en mostrador. Además del ahorro de tiempo a la hora de comprar y preparar, con estas bandejas totalmente selladas herméticamente se garantiza la no contaminación.

Embandejados

Dentro de esta categoría nos encontramos con los envasados MAP. El pescado se presenta limpio y sin mermas. Fresco y natural y admitiendo una amplia variedad de preparaciones en la cocina.

Apetitosos

La gama de Apetitosos lleva al consumidor una línea de productos microondables listos para comer.  ¡Fácil, ricos y sanos!

Rebozados

Los Rebozados gama MSC/especial para niños son productos que pretenden incorporar el consumo de pescado de los más pequeños. No contienen grasas trans y al poder prepararlos en el horno se reduce significativamente el consumo de aceite. De esta forma, se contribuye a mantener un peso saludable.

Hamburguesas de pescado

Son una alternativa que suaviza el sabor y olor característico de los productos del mar.

Sushi

Por último, nos encontramos una de nuestras novedades: la producción de sushi. Consta de áreas diferenciadas para los diversos procesos: procesado de pescado, de los vegetales y del arroz que nos garantizan un viaje gastronómico al corazón de Japón.

 

sushi-isidro
Preparando nuestro rico sushi
sushi-isidro
Preparando nuestras bandejas de sushi para ti

 

Alimentación saludable

En Isidro queremos ser los aliados de una alimentación saludable a través de productos de máxima calidad. Queremos que, tanto en su origen como en su procesado y distribución, se aseguren las propiedades organolépticas, de seguridad y salud óptimas para una vida sana, feliz y sin complicaciones. Por ello, es extremadamente importante contar con las mejores certificaciones que nos ayudan a cumplir con este objetivo y seguir mejorando día a día. Entre ellas destacamos:

Actualizado el 29/09/2017

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail