5 Recetas exóticas de pescado

Las vacaciones van llegando a su fin y poco a poco volvemos a la rutina. Si sois de los que aún no las habéis disfrutado, os deseamos una feliz desconexión. Si por el contrario ya estáis de vuelta, nada mejor que viajar a través de la gastronomía sin movernos de casa 😉

Sabemos que viajar desarrolla y agudiza cada uno de nuestros sentidos. Experimentamos otras culturas a través del paladar, probando nuevas texturas y sabores diferentes. Paisajes y olores exóticos que despiertan nuestro interés y nos hacen vivir experiencias únicas e irrepetibles.

Si disfrutas viajando y además eres un apasionado del arte culinario, tienes alma de foodie. Te encantará descubrir lugares nuevos en tus viajes gastronómicos y recrear lo vivido en los fogones de tu cocina.

leer +

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué el pescado es bueno para la salud?

Hoy en día nadie cuestiona que “comer bien” es muy importante para estar sanos. Pero, en realidad, ¿Sabemos lo qué es una alimentación saludable? Una dieta saludable es, según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, aquella “que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o restablecer la salud, disminuir el riesgo de padecer enfermedades, asegurar la reproducción, la gestación y la lactancia, y promover un crecimiento y desarrollo óptimos”.

leer +

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
medidas-pesca-sostenible

Qué es el consumo responsable del pescado

Las personas necesitamos aire para respirar, agua para beber, comida para alimentarnos. Es indispensable cuidar de un planeta que nos provee de todos los recursos para la vida, lleno de belleza e inspiración.

Toda la vida en la Tierra está conectada con la luz solar y los océanos. El agua es el elemento natural más abundante de nuestro planeta. Agua en forma de ríos, mares, océanos, lagos, manantiales o de polos. Como ecosistema más extenso, constituye el soporte de vida más rico y valioso de la Tierra.

leer +

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
salmon-isidro1952

Los procesos de calidad y conservación del pescado

Más horas de luz, temperaturas ideales, tiempo libre para el descanso y el relax…el verano es nuestra época favorita. Nos apetecen comidas frescas, sanas y digestiones ligeras.

Los productos del mar, tanto pescados como mariscos, se convierten en uno de nuestros alimentos preferidos. No es de extrañar que su consumo se dispare en esta época, con todos los beneficios que ello implica. Los pescados de esta temporada son, principalmente, los azules. Sabrosos y cardiosaludables por la calidad de sus grasas insaturadas denominadas ácidos grasos omega-3.

leer +

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
merluza-gallega-isidro

El pescado en la gastronomía gallega

La conmemoración más popular es sin duda, las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela. Declarada en 2001 Fiesta de Interés Turístico Internacional. La ciudad peregrina ofrece multitud de actividades culturales y de ocio, como los conciertos en las Plazas del Obradoiro y de la Quintana. La noche de la víspera, el 24 de julio, miles de personas se concentran en el Obradoiro para disfrutar de los Fuegos del Apostol. Unas proyecciones audiovisuales en la fachada de la catedral combinadas con escenas teatralizadas que acaban con un espectáculo de luz y pirotécnica.

leer +

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
sushi-isidro-1952

Cómo preparamos nuestro sushi

Los occidentales nos hemos enamorado de la cultura japonesa a través de su gastronomía.

El sushi es el plato japonés que ha traspasado fronteras, por ser versátil, nutritivo y divertido. Lo que empezó siendo una comida para ocasiones especiales limitada a su consumo en restaurantes especializados, se ha convertido en algo habitual en nuestra mesa. Y aunque lo consumamos casi siempre de forma poco ortodoxa a los ojos de un nipón, nos entregamos con pasión a su degustación. ¿Cómo resistirse a un bocado minimalista de delicada manufactura tan sorprendente por su sabor e historia?

leer +

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail